Los avances tecnológicos de hoy en día -, científicos y comerciales - están impulsados por la competencia. Como propietario de un negocio o un empresario, es muy probable enfrentan a una competencia seria que te impulsa a mejorar y actualizar su gama de productos y servicios constantemente. La competencia es sana, ya que promueve la innovación - pero ¿qué sucede cuando usted encuentra un competidor entre sus propios empleados?
La pérdida de un miembro de talento de su equipo puede poner en peligro su negocio, pero perder a la empresa de un competidor o tener a crear uno puede ser aún más peligroso. Además de un impacto negativo en el rendimiento de su empresa, esto también significa que su empleado puede beneficiarse de la experiencia y el conocimiento que tienen información privilegiada y alimentar a su competencia. La mejor manera de asegurarse de que esto peor de los casos nunca sucede es que sus empleados firmen un acuerdo de no competencia.
Como su nombre indica, un acuerdo de no competencia significa que la parte de firmarlo (normalmente su empleado o miembro del equipo) no puede participar en una actividad, profesión u oficio que compite directamente con la de la otra parte. En esencia, esto significa que, incluso si el empleado quiere dejar de su empresa, no pueden unirse legalmente el negocio de su competidor o usar la información y la experiencia que han reunido trabajando para que usted comience su propia empresa. Por lo general, hay limitaciones geográficas sobre el acuerdo de no competencia y la obligación también podrían limitarse a una línea de tiempo específico.
A medida que el acuerdo de no competencia limita esencialmente la capacidad del empleado para trabajar, hay algunas cuestiones legales, asociados con la firma de una. Para ser legalmente vinculante, es necesario asegurarse de que su acuerdo de no competencia viene con ciertos beneficios a sus empleados. La cantidad de beneficios dependerá en gran medida el tiempo que tiene a sus empleados firman el acuerdo de no competencia. Un paquete salarial suele ser suficiente, si el documento se firmó en el momento de la contratación, pero si usted solicita una firma durante el curso del empleo o en la terminación, usted tendrá que proporcionar su empleado con algunos beneficios adicionales. Su abogado puede ayudarle a decidir sobre el curso de acción apropiado y la cantidad de beneficios o tipo de paquete.
Hay algunas acciones que debe tomar antes de poder hacer cumplir el acuerdo de no competencia. Por ejemplo, usted tendrá que tener un motivo razonable para pedir su empleado a firmar el acuerdo de no competencia. En Nueva York, un motivo razonable se puede proteger los secretos comerciales o la prevención de la pérdida de servicios únicos o talento especial de los empleados, así como la protección de la buena voluntad. Como regla general, debe restringir el acuerdo de no competencia sólo a los empleados, lo suficientemente altos en la jerarquía de su empresa o los que tienen acceso a la información sensible.
Como ya se mencionó, los acuerdos de no competencia viene con ciertas restricciones. Razonabilidad de esas restricciones también jugará un papel central en la determinación de la validez del documento. Restricciones geográficas y de línea de tiempo se aplican a todos los acuerdos de no competencia y ellos dependen en gran medida de las circunstancias particulares del caso. Otra regla de oro que puede seguir es el más estrecho de la restricción, lo más probable es sobrevivir escrutinio.
Acuerdos de no competencia pueden ayudarle a proteger su negocio y conservar su capacidad competitiva en el mercado. Para asegurarse de que sus secretos comerciales y la información confidencial son seguros, consultar con un abogado de confianza y experto, que puede ayudar a determinar los empleados desea firmar un acuerdo de no competencia con, así como garantizar que las restricciones geográficas y de línea de tiempo son lo suficientemente estrecha como para que su caso tenga éxito.
La pérdida de un miembro de talento de su equipo puede poner en peligro su negocio, pero perder a la empresa de un competidor o tener a crear uno puede ser aún más peligroso. Además de un impacto negativo en el rendimiento de su empresa, esto también significa que su empleado puede beneficiarse de la experiencia y el conocimiento que tienen información privilegiada y alimentar a su competencia. La mejor manera de asegurarse de que esto peor de los casos nunca sucede es que sus empleados firmen un acuerdo de no competencia.
Como su nombre indica, un acuerdo de no competencia significa que la parte de firmarlo (normalmente su empleado o miembro del equipo) no puede participar en una actividad, profesión u oficio que compite directamente con la de la otra parte. En esencia, esto significa que, incluso si el empleado quiere dejar de su empresa, no pueden unirse legalmente el negocio de su competidor o usar la información y la experiencia que han reunido trabajando para que usted comience su propia empresa. Por lo general, hay limitaciones geográficas sobre el acuerdo de no competencia y la obligación también podrían limitarse a una línea de tiempo específico.
A medida que el acuerdo de no competencia limita esencialmente la capacidad del empleado para trabajar, hay algunas cuestiones legales, asociados con la firma de una. Para ser legalmente vinculante, es necesario asegurarse de que su acuerdo de no competencia viene con ciertos beneficios a sus empleados. La cantidad de beneficios dependerá en gran medida el tiempo que tiene a sus empleados firman el acuerdo de no competencia. Un paquete salarial suele ser suficiente, si el documento se firmó en el momento de la contratación, pero si usted solicita una firma durante el curso del empleo o en la terminación, usted tendrá que proporcionar su empleado con algunos beneficios adicionales. Su abogado puede ayudarle a decidir sobre el curso de acción apropiado y la cantidad de beneficios o tipo de paquete.
Hay algunas acciones que debe tomar antes de poder hacer cumplir el acuerdo de no competencia. Por ejemplo, usted tendrá que tener un motivo razonable para pedir su empleado a firmar el acuerdo de no competencia. En Nueva York, un motivo razonable se puede proteger los secretos comerciales o la prevención de la pérdida de servicios únicos o talento especial de los empleados, así como la protección de la buena voluntad. Como regla general, debe restringir el acuerdo de no competencia sólo a los empleados, lo suficientemente altos en la jerarquía de su empresa o los que tienen acceso a la información sensible.
Como ya se mencionó, los acuerdos de no competencia viene con ciertas restricciones. Razonabilidad de esas restricciones también jugará un papel central en la determinación de la validez del documento. Restricciones geográficas y de línea de tiempo se aplican a todos los acuerdos de no competencia y ellos dependen en gran medida de las circunstancias particulares del caso. Otra regla de oro que puede seguir es el más estrecho de la restricción, lo más probable es sobrevivir escrutinio.
Acuerdos de no competencia pueden ayudarle a proteger su negocio y conservar su capacidad competitiva en el mercado. Para asegurarse de que sus secretos comerciales y la información confidencial son seguros, consultar con un abogado de confianza y experto, que puede ayudar a determinar los empleados desea firmar un acuerdo de no competencia con, así como garantizar que las restricciones geográficas y de línea de tiempo son lo suficientemente estrecha como para que su caso tenga éxito.
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