Registro Federal de Marcas Vs Ley Común

Esta es una pregunta que a menudo me hacen, dice algo como esto ... La Compañía A se pone en contacto conmigo y quiere usar una marca particular para su línea de productos, sin embargo, hizo una búsqueda en Google y encontró que la Compañía B estaba usando actualmente la marca idéntica para un producto similar (s). Realizamos una búsqueda de marcas y descubrimos que la Compañía B no ha registrado la marca, por lo que el uso de la Compañía B se basa en el derecho común. Entonces, la pregunta de la Compañía A es si la Compañía A avanza y registra la marca, ¿tendrá derechos superiores sobre la Compañía B. Dicho de otra manera, una marca registrada tiene derechos superiores sobre una marca que se basa en el derecho común?

Respuesta: No ... y sí.

Vayamos un poco más lejos con los hechos: nos enteramos de que la Compañía B comenzó a usar su marca hace aproximadamente 2 años, pero nunca más solicitó el registro de una marca federal. También aprendemos que si bien la Compañía B tiene un sitio web que muestra su marca de derecho común, actualmente enfoca sus esfuerzos de marketing en tres (3) estados, Indiana, Illinois y Kentucky.

Con esos hechos, la Compañía B tendrá derechos de marca senior sobre la Compañía A en los estados en los que opera, incluso si la Compañía A registra la marca en la Oficina de Marcas de los Estados Unidos. Esos derechos de los adultos mayores se basan en el simple hecho de que la Compañía B comenzó a usar la marca en esos tres estados antes de la Compañía A.

El uso de la marca en el comercio y no solicitar un registro de marca da como resultado una antigüedad, sin embargo, una vez más, al confiar en los derechos de ley común, la antigüedad se limita a los estados en los que está haciendo negocios de manera activa. De acuerdo con nuestros hechos, si la Empresa A elige seguir adelante Al solicitar un registro de marca registrada, y es exitoso, la Compañía B aún puede tener antigüedad en los estados en los que actualmente realiza negocios en Indiana, Illinois y Kentucky, pero la Compañía A, debido a su registro federal, podría reclamar la antigüedad en los 47 estados restantes. En caso de que la Compañía B más adelante quiera expandir su mercado a un cuarto estado, la Compañía A, con su registro de marca federal podría impedir efectivamente que la Compañía B lo haga.

Como mencioné anteriormente, me hacen esta pregunta, o algo similar a menudo, y para algunos, la respuesta causa cierta confusión. Recuerde, confiar en los derechos de la ley común solo lo protege a usted en aquellos estados en los que puede mostrar activamente los esfuerzos de comercialización, mientras que un registro de marca federal lo protege en los 50 estados. Si la Compañía B hubiera perseguido el registro de marca federal cuando comenzó a usar la marca hace un par de años, habría establecido una antigüedad en los 50 estados a pesar de que solo estaba comercializando activamente en tres estados. Por lo tanto, podría expandir sus esfuerzos de marketing en otros estados cuando estuviera listo, ya que había establecido la antigüedad con su registro federal. Además, con registro de marca federal, La Compañía B le habría dado al mundo (incluida la Compañía A) un aviso de que tenía derechos de alto nivel para la marca en los 50 estados. Y tal vez lo más importante para la Compañía B, si hubiera registrado su marca en lugar de confiar en sus derechos de ley común, no tendría que tratar más tarde con una Compañía A que ingresa al mercado con una marca idéntica y posiblemente registre la marca, lo que restringirá el uso futuro de la Compañía B .

En resumen, el registro de marca federal tiene sus ventajas.

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