¿Estás buscando una canción femenina de un musical que te ayude a conectarte directamente con una audiencia? Lo que necesitas es un "número de casa"!
Una canción de House cierra la brecha entre el público y el cantante, cuando el personaje sale de la historia en el escenario y habla directamente a los espectadores, sabe que él (y el drama) está siendo observado.
En el teatro musical no hay muchas canciones reales de House, pero hay una serie de canciones que puedes modificar para que tu interpretación cruce la cuarta pared invisible entre tú y el público.
En este artículo sugiero 60 canciones para mujeres del repertorio del Teatro Musical que podrían cantarse como una canción de House. Los he colocado en tres categorías: la verdadera canción de House, el número de audiencia y el soliloquio.
En la primera categoría, la verdadera canción de House, el musical está escrito deliberadamente para que el personaje salga del drama y hable con los espectadores. Mis primeros pensamientos son Spamalot (el lamento de la diva) y Ciudad de los ángeles (Siempre puedes contar conmigo). Cuando eres bueno para mamá de Chicago viene a la mente inmediatamente. Otras canciones verdaderas de House incluyen Big Spender de Sweet Charity (originalmente un número de coro, pero puede ser interpretado por una sola persona), I'm Still Here de Follies, Broadway Baby de Follies, I Just Wanna Dance de Jerry Springer, Jonny One Note de Babes in Arms, y Nobody Does It Like Me - la canción de Cy Coleman del musical SeeSaw. Y la señorita Byrd de Closer Than Ever comparte su secreto a través de la cuarta pared.
Muchas de las canciones de la época del Victorian Music Hall funcionan como números de casa, como "Waiting At the Church", "If It Was", o incluso baladas como "The Boy I Love Is Up In The Gallery". Luego están las canciones escritas en un estilo musical como Girl in 14G y The Alto's Lament.
En la segunda categoría, el personaje canta a una audiencia en su mundo como parte de la trama. Good and Evil de Jekyll and Hyde es un gran ejemplo, ya que Lucy le canta a los bebedores en el pub donde trabaja. Luego está Don't Cry For Me Argentina (Evita), hablo seis idiomas de The 25th Annual Putnam County Spelling Bee, Beat Out Dat Rhythm de Carmen Jones, Man Wanted de Copacabana y Blow Gabriel Blow from Anything Goes. La Saga de Jenny de Lady in the Dark se canta en una sala de audiencias, y es posible que te salgas con la Vida de la fiesta de la fiesta salvaje.
La canción de Unifocus es el tercer tipo de número de House, generalmente es un soliloquio en el que el personaje hace preguntas. Una de las canciones más conocidas es I Cain't Say No de Oklahoma. Luego, estoy atemorizado de una vez en un colchón, todo el mundo dice que no, y no habrá trompetas, de Anyone Can Whistle, y aquí soy un extraño. One Touch of Venus. Echa un vistazo a Holding To The Ground de Falsettos, My Brother Lived In San Francisco de Elegies for Angels Punks and Raging Queens, Odio a los hombres de Kiss Me Kate y My Strongest Suit de Aida. En una vena un poco más anticuada, creo que quiero recordar hoy desde A partir de aquí, A partir de ahora, Cuento de la ostra (cincuenta millones de franceses) y El médico (ninfa errante).
Puedes usar una canción de historia fuerte como Waiting For The Music To Begin (Las brujas de Eastwick) si la usas para contarle al público tu historia. Otro ejemplo perfecto proviene de A Chorus Line, donde Diana Morales le canta Nothing a Zach que está sentada en la audiencia (real) durante todo el espectáculo. Así que es simple convertirla en una canción de House y hablar directamente a tu audiencia. Otras canciones incluyen Gimme Gimme de Thoroughly Modern Millie, I Know Things Now de Into the Woods, Defying Gravity de Wicked, y Always The Bridesmaid de I Love You, You're Perfect, Now Change.
De regreso a Sondheim nuevamente para The Ladies Who Lunch de Company, The Story of Lucy and Jessie (de ciertas producciones de Follies), y Can That Boy Foxtrot (un dúo que se puede cantar como solista) de Marry Me A Little, o corte de Follies, dependiendo de a quién lees.
Luego está Everybody's Girl de Steel Pier, Old Fashioned Love Story de Wild Party, When You Got It, Flaunt It de The Producers y How Did I End Up Here de Romance Romance. Podrías considerar One Hundred Easy Ways de Wonderful Town, o My New Philosophy de You're A Good Man Charlie Brown, y experimentar con una canción como Cockeyed Optimist de South Pacific.
Otra gran fuente de canciones de House es la revista musical. Closer Than Ever de Maltby and Shire es un buen ejemplo para canciones como Back On Base, o The Bear, The Tiger, The Hamster y The Mole. O podrías considerar Canciones para un Nuevo Mundo por Jason Robert Brown porque no tengo miedo de nada. También puede hacer lo que los musicales están haciendo actualmente y asaltar la escena pop / disco / rock para obtener canciones adecuadas. Holding Out For A Hero comenzó como una canción de Bonnie Tyler, pero ahora está en Footloose y Shrek II.
Es inusual que una canción más lenta funcione como un número de casa, pero aquí hay algunas sugerencias: Tal vez me guste de esta manera de Wild Party, ese es de One Touch Of Venus, Why Him de Carmelina, Bill (de Oh Lady! Lady! Y versiones de Showboat) y, por supuesto, Funny Girl de Funny Girl.
Recuerde que el objetivo de una canción de House es hablar directamente con los espectadores, así que asegúrese de mirar a la audiencia a los ojos mientras actúa.
Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano Barcelona que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.
Sara Bañeras estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.
Una canción de House cierra la brecha entre el público y el cantante, cuando el personaje sale de la historia en el escenario y habla directamente a los espectadores, sabe que él (y el drama) está siendo observado.
En el teatro musical no hay muchas canciones reales de House, pero hay una serie de canciones que puedes modificar para que tu interpretación cruce la cuarta pared invisible entre tú y el público.
En este artículo sugiero 60 canciones para mujeres del repertorio del Teatro Musical que podrían cantarse como una canción de House. Los he colocado en tres categorías: la verdadera canción de House, el número de audiencia y el soliloquio.
En la primera categoría, la verdadera canción de House, el musical está escrito deliberadamente para que el personaje salga del drama y hable con los espectadores. Mis primeros pensamientos son Spamalot (el lamento de la diva) y Ciudad de los ángeles (Siempre puedes contar conmigo). Cuando eres bueno para mamá de Chicago viene a la mente inmediatamente. Otras canciones verdaderas de House incluyen Big Spender de Sweet Charity (originalmente un número de coro, pero puede ser interpretado por una sola persona), I'm Still Here de Follies, Broadway Baby de Follies, I Just Wanna Dance de Jerry Springer, Jonny One Note de Babes in Arms, y Nobody Does It Like Me - la canción de Cy Coleman del musical SeeSaw. Y la señorita Byrd de Closer Than Ever comparte su secreto a través de la cuarta pared.
Muchas de las canciones de la época del Victorian Music Hall funcionan como números de casa, como "Waiting At the Church", "If It Was", o incluso baladas como "The Boy I Love Is Up In The Gallery". Luego están las canciones escritas en un estilo musical como Girl in 14G y The Alto's Lament.
En la segunda categoría, el personaje canta a una audiencia en su mundo como parte de la trama. Good and Evil de Jekyll and Hyde es un gran ejemplo, ya que Lucy le canta a los bebedores en el pub donde trabaja. Luego está Don't Cry For Me Argentina (Evita), hablo seis idiomas de The 25th Annual Putnam County Spelling Bee, Beat Out Dat Rhythm de Carmen Jones, Man Wanted de Copacabana y Blow Gabriel Blow from Anything Goes. La Saga de Jenny de Lady in the Dark se canta en una sala de audiencias, y es posible que te salgas con la Vida de la fiesta de la fiesta salvaje.
La canción de Unifocus es el tercer tipo de número de House, generalmente es un soliloquio en el que el personaje hace preguntas. Una de las canciones más conocidas es I Cain't Say No de Oklahoma. Luego, estoy atemorizado de una vez en un colchón, todo el mundo dice que no, y no habrá trompetas, de Anyone Can Whistle, y aquí soy un extraño. One Touch of Venus. Echa un vistazo a Holding To The Ground de Falsettos, My Brother Lived In San Francisco de Elegies for Angels Punks and Raging Queens, Odio a los hombres de Kiss Me Kate y My Strongest Suit de Aida. En una vena un poco más anticuada, creo que quiero recordar hoy desde A partir de aquí, A partir de ahora, Cuento de la ostra (cincuenta millones de franceses) y El médico (ninfa errante).
Puedes usar una canción de historia fuerte como Waiting For The Music To Begin (Las brujas de Eastwick) si la usas para contarle al público tu historia. Otro ejemplo perfecto proviene de A Chorus Line, donde Diana Morales le canta Nothing a Zach que está sentada en la audiencia (real) durante todo el espectáculo. Así que es simple convertirla en una canción de House y hablar directamente a tu audiencia. Otras canciones incluyen Gimme Gimme de Thoroughly Modern Millie, I Know Things Now de Into the Woods, Defying Gravity de Wicked, y Always The Bridesmaid de I Love You, You're Perfect, Now Change.
De regreso a Sondheim nuevamente para The Ladies Who Lunch de Company, The Story of Lucy and Jessie (de ciertas producciones de Follies), y Can That Boy Foxtrot (un dúo que se puede cantar como solista) de Marry Me A Little, o corte de Follies, dependiendo de a quién lees.
Luego está Everybody's Girl de Steel Pier, Old Fashioned Love Story de Wild Party, When You Got It, Flaunt It de The Producers y How Did I End Up Here de Romance Romance. Podrías considerar One Hundred Easy Ways de Wonderful Town, o My New Philosophy de You're A Good Man Charlie Brown, y experimentar con una canción como Cockeyed Optimist de South Pacific.
Otra gran fuente de canciones de House es la revista musical. Closer Than Ever de Maltby and Shire es un buen ejemplo para canciones como Back On Base, o The Bear, The Tiger, The Hamster y The Mole. O podrías considerar Canciones para un Nuevo Mundo por Jason Robert Brown porque no tengo miedo de nada. También puede hacer lo que los musicales están haciendo actualmente y asaltar la escena pop / disco / rock para obtener canciones adecuadas. Holding Out For A Hero comenzó como una canción de Bonnie Tyler, pero ahora está en Footloose y Shrek II.
Es inusual que una canción más lenta funcione como un número de casa, pero aquí hay algunas sugerencias: Tal vez me guste de esta manera de Wild Party, ese es de One Touch Of Venus, Why Him de Carmelina, Bill (de Oh Lady! Lady! Y versiones de Showboat) y, por supuesto, Funny Girl de Funny Girl.
Recuerde que el objetivo de una canción de House es hablar directamente con los espectadores, así que asegúrese de mirar a la audiencia a los ojos mientras actúa.
Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano Barcelona que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.
Sara Bañeras estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.
Comentarios
Publicar un comentario